Se trata de tres chicas de 16, 17 y 18 años. El pasado lunes las tres presentaron una denuncia conjunta contra su entrenador por tocamientos y besos sin consentimiento. También lo denunciaron por un acercamiento a través de las redes sociales que les incomodó. La policía ha detenido este martes al presunto autor de los hechos, un entrenador de 33 años, y sigue investigando los hechos porque no descartan que pueda haber más víctimas.
El juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, en funciones de guardia, de acuerdo con la petición de la fiscalía, ha acordado la libertad con obligación de comparecer siempre que sea citado en el juzgado y también ha dictado orden de alejamiento de las víctimas (tanto de su domicilio como de su centro educativo y su centro deportivo) y la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio. La causa está abierta por tres delitos de abuso sexual.
El club afectado por este caso, la Unió Esportiva Sants, ha suspendido cautelarmente de sueldo y trabajo al entrenador y ha iniciado el protocolo interno del club para comunicar los hechos a las familias de los equipos que gestionaba este entrenador. En las redes sociales, el club ha expresado su apoyo a las posibles víctimas y se ha puesto a disposición de las familias y de los Mossos para esclarecer los hechos. También ha informado que desde hace meses cuenta con el asesoramiento de la Fundación Vicki Bernadet para prevenir y atender el abuso infantil y que tomaran las decisiones oportunas para proteger a los/las jugadores/as y a las familias del club.