Barcelona |
Danone ha anunciado a la representación de los trabajadores su intención de cesar la actividad en la fábrica de Parets del Vallès, en Barcelona, y negociar las condiciones del cierre. El objetivo de la multinacional francesa, dicen, es reestructurar la plantilla para hacer un trabajo más eficiente y racionalizado.
Por su parte, los sindicatos rechazan "rotundamente" el cierre de la planta y han exigido una rectificación a Danone. En un comunicado, Comisiones Obreras ha reclamado a la dirección que negocie con la representación de la plantilla un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo.
El alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, ha pedido a Danone que se replantee el cierre de la planta. Ha asegurado que la empresa no es consciente de los daños colaterales que conlleva. De los 157 trabajadores de la planta, un 60 por ciento son vecinos del pueblo.
También el gobierno de la Generalitat ha lamentado el anuncio y ha mostrado apoyo a los trabajadores. El Ejecutivo se reunirá con el fabricante y el comité de empresa para que la situación acabe con el mejor escenario posible. Además, según ha podido saber Onda Cero, el ministro de Industria, Jordi Hereu, ya ha telefoneado al alcalde de Parets y la secretaría de Estado ha conversado con los sindicatos de la empresa para seguir las negociaciones y conocer cuál es el proyecto de la empresa para garantizar el futuro de la fábrica y plantilla.