La resolución se aprueba cuando la velocidad de propagación del virus está por debajo de 1 (por cada 100 positivos se contagian menos de 100 personas) y hay menos de 100 pacientes críticos en las UCIs de Cataluña. Aunque la mayoría de actividades económicas recuperan sus horarios y aforos previos a la pandemia, la Generalitat mantiene la recomendación de no superar las 10 personas en encuentros familiares y de carácter social. También se menciona la necesidad de mantener la ventilación en espacios cerrados al públicos y otros establecimientos, ya sea de manera natural o refozada. También se establecen medidas de organización para evitar aglomeraciones en la entrada a establecimientos y actos. La mascarilla sigue siendo obligatoria
La hostelería y la restauración recuperan sus horarios normales, ya no será necesaria la distancia mínima entre mesas ni tampoco la limitación de diez comensales por mesa. Hasta ahora, se permitía una capacidad del 100 % en el exterior y 50 % en el interior, con un máximo de 10 personas por mesa tanto en interior como en terrazas, con 2 metros de separación entre comensales de mesas diferentes en el interior y 1,5 en caso de exterior.
En los equipamientos deportivos, como los gimnasios, el aforo también pasará al 100 % al aire libre y del 80% en espacios cerrados. En aforos superiores a 10 mil personas, al aire libre el aforo puede ser del 100% con un máximo de 10 mil personas por sector, mientras que en los espacios cerrados el aforo será del 80%, con un máximo de 5.000 personas por sector.
Igualmente, se recupera el 100 % del aforo en las universidades, equipamientos cívicos, congresos, ferias comerciales, mercados no sedentarios, ferias, parques de atracciones y actividades lúdicas en espacios cerrados.
El ocio nocturno mantiene los mismos criterios con los que se le permitió reabrir en interiores el pasado fin de semana, es decir, con un aforo del 70%, pista de baile autorizada con mascarilla, horarios previos a la pandemia -cierre entre las 5 y las 6 de la madrugada- y el requisito de disponer de un certificado covid -que garantiza la pauta de vacunación completa- para entrar o un test con resultado negativo.