Balance Phone fomenta el uso más consciente y responsable de los teléfonos móviles
Los cofundadores de la startup, Albert Beltran y Carlos Fontclara, nos han explicado como un teléfono móvil creado por ellos puede ayudar a combatir la adicción a las pantallas
Catalunya | 12.09.2024 16:03
El tema de la semana de hoy jueves está relacionado con los teléfonos móviles a raíz de una nueva legislación que prohibirá el uso los móviles en las aulas. Se hará en horario lectivo y también en el patio para los cursos de infantil y primaria, con el objetivo de combatir la adicción que tienen respecto a las pantallas muchos jóvenes.
En esta línea, Balance Phone ha sacado a la venta un teléfono móvil que tiene el objetivo de combatir este mismo problema: la adicción que provocan estos teléfonos. Es un aparato que es muy similar a los smartphones de hoy en día, con el hecho distintivo de que no pueden usarse aplicaciones como redes sociales, juegos, o aplicaciones lúdicas.
Teléfono para lo imprescindible
De esta forma el teléfono te deja descargar cualquier aplicación, pero aquellas que se consideren no indispensables tendrán un control que no te dejará utilizarlas, pudiendo usar solo aquellas aplicaciones que son fundamentales para el día a día.
De esta forma, Balance Phone se compromete a reducir las horas de uso de móvil, haciendo que los usuarios ahorren hasta tres horas diarias.
Por su parte, Jan Ivern, investigador de la Facultad de Psicología Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull, afirma que "tener un móvil de estas características favorece la transición hacia un smartphone". "Si tienes un niño y le ofreces un móvil con estas características, un punto medio entre un móvil más antiguo y un smartphone, es una utilidad muy práctica. De esta forma las opciones no serán tener un smartphone o no tenerlo", explica.
"Cuando vemos un niño usando mucho el móvil, hemos de preguntarnos que ve en el móvil. El problema no es el aparato, sino el uso que le dan a este teléfono móvil", concluye.