Primer día de clase para los 890.000 alumnos de secundaría, bachillerato y Formación Profesional... que este curso tambiénempiezan antes de lo habitual. En estos casos, eso sí, este mes de septiembre no cambian los horarios sino que se mantienen los habituales que se hacen durante todo el año.
En la mayoría de etapas los centros tienen un año de margen para aplicar los nuevos currículos, pero en bachillerato se tiene que aplicar ya desde septiembre. Y es que los alumnos que hoy empiezan primero tendrán que hacer una selectividad, unas Pruebas de Acceso en la Universidad, diferentes a las que se han hecho hasta ahora.
Será una selectividad más competencial y por tanto el bachillerato que se empieza a implementar hoy seguirá esta línea. El objetivo es que los alumnos tengan más espíritu crítico y capacidad para resolver problemas.
Por otro lado el curso ha empezado con complicaciones a la Formación Profesional... no por falta de plazas sino por el proceso que se sigue para asignarlas, que provoca que muchos alumnos todavía no sepan a día de hoy si han accedido, o no, en la plaza que han pedido.