catalunya | 02.09.2022 14:02
Se podrá estar de acuerdo en algunos aspectos o en otros pero que Mateu Alemany , Jordi Cruyff y el resto de miembros del organigrama deportivo han trabajado concienzudamente no lo puede negar nadie. El equipo que tiene ahora mismo a sus manos Xavi Hernandez dista mucho del que ha venido teniendo en los últimos tiempos y evidentemente ha mejorado considerablemente su categoría y su capacidad como para pensar que puede aspirar absolutamente a todo en todas las competiciones.
No era fácil maniobrar con tan poco margen económico a pesar de las palancas y reforzar un equipo que necesitaba ser remozado casi casi al 100 × 100 como ha ocurrido y lo han conseguido.
Podrían haber sacado más dinero de los traspasos y de las salidas de los jugadores pero sus elevadas fichas casi casi lo impedían.
Exigir mucho más en tampoco tiempo no es fácil teniendo en cuenta que por ejemplo el Barcelona le ha quitado al Chelsea a Kounde, a Raphinha, a Lewandowski O a los mismísimos Marcos Alonso y Christensen con las cartas De libertad y la situación económica de los ingleses es muy superior a la del Barcelona.
Lo que sí se demuestra es que el conjunto catalán sigue manteniendo intacta su capacidad de seducción para los grandes futbolistas.
El Camp Nou, la afición Blaugrana, el estadio y la dimensión que tiene el Barcelona no se la pueden ofrecer algunos equipos por mucho dinero que tengan. El glamour no se compra y el Barcelona sigue siendo un producto altamente atractivo.
Quizás la única pena que pueda quedar es que abandone el club por necesidad económica Aubameyang que ha sido un futbolista que ha cumplido con creces, que se ha ganado el respeto y el cariño de la afición y que ofrecía una alternativa importante para Lewandowski en caso de que el polaco necesitara algún descanso.
En el resto del Barcelona tiene toda su plantilla doblada en todas las posiciones aunque eso si, tendrá un grave problema Xavi para lidiar con la suplencia de dos capitán están los emblemáticos como Gerard Pique y Jordi Alba. Máxime porque son los puestos en los que más jugadores tiene.
Cinco centrales a cada cual mejor y tres centrales y tres laterales izquierdos de enormes garantías . Será delicado y necesitará mucho tacto. Pero es su trabajo y para eso le contrataron.