Los casos de coronavirus siguen al alza en la provincia Valladolid que ha sumado en las últimas horas 90 positivos, sin fallecidos en los hospitales. Preocupan especialmente los brotes de Torrelobatón, Mayorga y Pesquera de Duero donde se mantiene activo un brote de coronavirus con una quincena de positivos. El origen del foco se encuentra en uno de los bares de la localidad que siguió abierto después de que una camarera diese positivo.
En una entrevista en Más de Uno Valladolid, el alcalde de Pesquera, José Luis Martínez ha señalado que los vecinos están tranquilos porque “los síntomas han sido muy leves”. En este sentido, Martínez ha apuntado que la gente está saliendo a trabajar, pero el fin de semana la gente ha sido muy consciente y se ha quedado en casa”.
Desde el Ayuntamiento han solicitado a la Junta de Castilla y León test masivos para la población pero según ha detallado el alcalde de Pesquera no han atendido su petición. "Lo propusimos para todo el pueblo y dijeron que no merecía la pena", matizó.