Pinar de Jalón inicia unas fiestas con la petición de mayor frecuencia de autobuses y más limpieza del barrio
El barrio vallisoletano de Pinar de Jalón celebra este fin de semana, del 4 al 6 de octubre, sus terceras fiestas, que contarán con carruseles, música, talleres y una paellada popular y que, un año más, tendrán también un carácter reivindicativo.
Tras el pregón comenzará un fin de semana de música y actividades para todas las edades, entre ellas diversos talleres en cuya organización han participado las peñas del barrio y que terminará con una paellada popular y la entrega de premios. Unas fiestas que también han contado con la colaboración de los establecimientos hosteleros, comerciales y de servicios de la zona.
Al mismo tiempo que se disfruta de estas actividades, las fiestas tendrán también un carácter reivindicativo, ya que se recordarán las diferentes demandas del barrio como la necesidad de más frecuencias y rutas de autobús en una zona en la que cada vez hay más población.
Precisamente con ese espíritu se organiza un taller lúdico de limpieza del pinar de entrada para reclamar la necesidad del acondicionamiento del mismo y recordar el compromiso del Ayuntamiento en la limpieza y adecuación de la parcela de la calle Aneto.
La asociación de vecinos, que cada vez cuenta con más miembros, reclama estas peticiones en el marco de las fiestas, que también pretenden dar visibilidad al barrio y servir de unión a una cantidad creciente de vecinos.