CAMPO

El sector primario, dispuesto a colapsar la provincia día y noche indefinidamente

Tercer día de movilizaciones sin autorizar

Roberto Benito

Salamanca |

Un grupo de tractores recorre la avenida de Mirat, en Salamanca | Onda Cero Salamanca

Después de la tractorada del viernes y de cortar el tráfico en los alrededores de Fuentes de Oñoro el lunes, el sector primario de la provincia de Salamanca, principalmente agricultores, ha vuelto a movilizarse este martes de forma improvisada, ya que la manifestación convocada por las organizaciones profesionales agrarias está fijada para el jueves.

Este 6 de febrero de 2024, tractores y otro tipo de vehículos han colapsado la capital provincial impidiendo el acceso a ella en diferentes puntos y han transitado por su interior ralentizando el tráfico rodado y afectando a la circulación de taxis y autobuses urbanos, llegando al punto de estacionar sin permiso en lugares como la plaza de España. También se ha cortado el paso a municipios del alfoz y al de La Fuente de San Esteban, además de en las proximidades de Guijuelo.

Algunos de los manifestantes están dispuestos a hacer noche en carreteras para bloquear la provincia el tiempo que haga falta. Otros abogan por madrugar y cerrar el acceso a Salamanca desde primera hora de la mañana para intentar que haya gente que se quede sin poder llegar a sus puestos de trabajo, independientemente de que lo tengan en la capital, en los polígonos que la rodean o en lugares cercanos. También se propone paralizar la llegada de productos a supermercados.

Al tratarse de un movimiento espontáneo, cualquier escenario es posible.