Salamanca |
El 7 de febrero de 2024, Onda Cero Salamanca tenía conocimiento del desajuste del brazo de una farola ubicada en la capitalina avenida de París. Para averiguar lo ocurrido, esta radio contactaba ese mismo día con el Ayuntamiento de Salamanca, quien pasaba a dar parte del suceso para que el soporte fuera reparado.
Sin embargo, hasta este 9 de marzo de 2024 nadie procedía a intentar arreglarlo. Según ha podido saber esta emisora, una llamada al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León es lo que activaba el dispositivo, ya que el viento hacía temer por la caída de la instalación.
Los primeros en llegar al lugar, sobre las 14 horas, eran los Bomberos de Salamanca, que precisaban de una mesa de un local de hostelería próximo para acordonar la zona. Tras ellos, aparecía la Policía Local.
Después de tratar de reparar la farola sin éxito, ambos cuerpos se retiraban para dejar paso a un operario de la empresa responsable de la conservación del alumbrado de las vías públicas.
Tras unos 60 minutos de trabajos (desde, aproximadamente, las 14:30 a las 15:30 horas) para evitar desprendimientos y averías con el cableado eléctrico, el técnico decidía apartar el brazo de la farola, que, a la espera de si se opta por una sustitución, luce uno desde este sábado.