Este fin de semana, primera oportunidad para que el Perfumerías Avenida gane la Liga regular
Faltan tres jornadas para la fase por el título
Salamanca |
La jornada 28 (antepenúltima) de la Liga Femenina de baloncesto, que se disputa este fin de semana, ofrece al Perfumerías Avenida la primera de las tres oportunidades que tiene para conseguir el primer puesto de la fase regular, lo que otorga ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título y, además, concede plaza de clasificación para la próxima Euroliga.
El equipo salmantino, que es líder con 23 triunfos, aventaja en uno al Valencia, que marcha segundo y que tiene la diferencia de puntos perdida con el conjunto charro. El Zaragoza, tercero, es el otro plantel que opta a terminar en cabeza y se halla a dos victorias del Avenida con la diferencia de puntos particular igualada entre ellos.
De esta manera, la escuadra entrenada por Nacho Martínez depende de sí misma para ser primera, hecho que se le escapaba la pasada campaña, concluida sin trofeos. Para ello necesita uno de estos factores: dos victorias, una si va unida a una derrota del Valencia y del Zaragoza, aunque la diferencia de puntos general podría clasificar al Avenida si el equipo maño venciera todo, o ninguna si el Valencia pierde al menos dos de los tres partidos que le quedan y, además, el Zaragoza cae en uno (habría que recurrir a la diferencia de puntos general) o dos de esos choques. En caso de triple empate a triunfos, el campeón sería el club presidido por Jorge Recio.
Por todo esto, si el Perfumerías Avenida gana este sábado al Ensino, al que recibe a las 18 horas, y el Araski - Valencia (sábado a las 19) y el Zaragoza - Gran Canaria (domingo a las 12:15) finalizan con éxitos local y visitante, respectivamente, la formación azul se llevará la Liga regular este fin de semana.