DEPORTES

La ausencia de unos pagos a los árbitros condiciona la pretemporada de los equipos de fútbol sala de Salamanca

El Salamanca Fútbol Sala, primer afectado

Roberto Benito

Salamanca | 18.08.2024 14:31

Una de las porterías de un pabellón salmantino | Onda Cero Salamanca

La Circular número 33 de la Real Federación Española de Fútbol, publicada el 2 de agosto, recoge los honorarios que ha de percibir el colectivo arbitral alejado del ámbito profesional por dirigir partidos de fútbol, fútbol sala, fútbol playa y fútbol en silla de ruedas durante la temporada 2024-2025.

En ella se engloba la precampaña, ya iniciada en Salamanca por diversos equipos.

Uno de ellos es el Salamanca Fútbol Sala, de la tercera categoría de su deporte, que este sábado jugaba contra el Juventud del Círculo, también de este nivel, en Vitigudino. El encuentro, de carácter amistoso, se disputaba sin colegiados, ya que ninguno se presentaba en este municipio salmantino. Esto llevaba a que personal del conjunto charro tuviera que arbitrar y a que un miembro del Leones de Vitigudino ejerciera de árbitro de mesa. El resultado, 3-1 a favor de la entidad salmantina.

Según partes implicadas, el hecho de que ningún refere acudiera a Vitigudino se debe a que la normativa deja sin contemplar el pago por desplazamientos y dietas en estos duelos de pretemporada, por lo que los árbitros se oponen a tener que cubrir estos gastos con su dinero.

A pesar de ser el primer afectado, el Salamanca Fútbol Sala evitará, en principio, repetir esta vivencia al afrontar en capitales provinciales sus otros cuatro compromisos previos al inicio de la Liga: San Cristóbal - Salamanca Fútbol Sala (Segovia), Juventud del Círculo - Salamanca Fútbol Sala (Burgos), Salamanca Fútbol Sala - Movistar Inter (Salamanca) y Salamanca Fútbol Sala - El Valle (Salamanca).

En el caso del Piensos Durán Albense, el otro representante de la provincia en Segunda B y que tiene pendiente iniciar la pretemporada, el club relata a Onda Cero Salamanca que los partidos previstos en Alba de Tormes los jugará, aunque sea sin árbitros federados.

Esta situación podría afectar al resto de escuadras sénior y de cantera salmantinas, las cuales todavía han de arrancar sus citas amistosas anteriores al comienzo de los torneos oficiales.