Así llega a las navidades el Reina Sofía, campo usado por Unionistas y el Monterrey
Las obras continúan en la última semana del año.
Salamanca | 23.12.2023 08:04
El Reina Sofía, estadio de fútbol de titularidad municipal en el que ejercen como locales Unionistas (tercera categoría) y el Monterrey (séptima y última) atraviesa un proceso de reformas desde esta semana.
Las mismas son perceptibles desde sus accesos, ya que se incorpora un logotipo de su propietario, el Ayuntamiento de Salamanca, a la rampa de entrada y salida.
Esos rótulos también se están repasando con pintura blanca en el interior del recinto debido a que el uso de la instalación y las lluvias borran los existentes.
La pintura también aparece en las porterías, pues se han pintado los postes.
Las esquinas arenosas se están cementando y la idea es que el balón que conmemora el 75 aniversario del Monterrey se sitúe en una de ellas tras ser retirado de la parte central de la Grada Sur.
El acondicionamiento de estas partes mejorará el entorno del bar situado entre la Grada Norte y la Grada Oeste.
En la Sur se instala una plataforma para colocar cámaras de televisión, lo que va a provocar que se elimine el andamio presente hasta ahora.
En esta demarcación va a ir el palco, que va a ser una parcela delimitada por el túnel de vestuarios y una barra de hierro de color negro.
Mientras avanzan estas acciones, Unionistas estudia conseguir gradas supletorias para su partido de 1/16 de final de la Copa del Rey, a diputarse el 7 de enero de 2024 contra el Villarreal (máxima división). El club ha contactado con empresas para conocer precios y, como ocurre con su terreno de juego, está manos a la obra.