Laboral

Los sindicatos de la sanidad privada de Palencia convocan huelga indefinida

Hay que recordar que desde verano han venido convocando concentraciones que desembocan en la huelga indefinida “ante la falta de voluntad de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.11.2023 13:11

Imagen de archivo de un médico | Pexels

UGT, CCOO, CSIF y SATSE presentan hoy en el SERLA la convocatoria de una huelga indefinida a partir de la última semana de noviembre en el sector sanitario y sociosanitario privado de la provincia de Palencia, afectando al Centro Asistencial San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y el Hospital Recoletas. Así lo han señalado representantes de los cuatro sindicatos tras la celebración de una asamblea informativa en la que las trabajadoras y trabajadores del sector acordaron por unanimidad dicha convocatoria “en vista del bloqueo y la irresponsabilidad de la patronal del sector en la negociación del convenio colectivo”.

Hay que recordar que desde verano han venido convocando concentraciones que desembocan en la huelga indefinida “ante la falta de voluntad de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal”. Tal y como indican desde los sindicatos que integran la comisión negociadora “la subida salarial que reclamamos es acorde a lo firmado en el V AENC”. Por otra parte, han puesto sobre la mesa “un mayor reconocimiento para los trabajadores de los turnos de noche, así como la corresponsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos cerrados en la comisión negociadora”.

Frente a estas peticiones, “responsables y legítimas”, como las han definido los representantes sindicales, se encuentra, han continuado señalando, “nos encontramos con asociación empresarial que se niega a mejorar las condiciones laborales y que solo plantea una subida salarial del 3%, que, además, con una clara intención de dividir a las plantillas, solo lo aplicarían en dos de los tres grandes centros”. Al mismo tiempo, califican como “excusas de mal pagador” las alusiones de la patronal a que “las cuentas no salen” porque “sabemos que están incrementando sus beneficios con las actualizaciones de las cuantías recibidas desde la Junta de Castilla y León”. Los representantes de los cuatro sindicatos han concluido manifestando que “frente a la cerrazón de la patronal estamos dispuestos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para poder mejorar nuestras condiciones laborales y nuestros salarios a través de un convenio colectivo digno”.