El Medio Rural podría perder 500 millones de euros generados por la actividad cinegética tras el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a suspender de forma cautelar el decreto de conservación de especies cinegéticas y por lo tanto la Ley de Caza. En Onda Cero Palencia hemos querido conocer la opinión del presidente de la Federación Española de Caza en Palencia, Pepe de Luis, al respecto de esta cuestión.
El presidente de los cazadores palentinos asegura que “esto se venía venir” ya que la Ley de Caza de Castilla y León “tiene más agujeros que un queso gruyere”. En estos momentos Junta y grupos parlamentarios trabajan en una proposición de ley que modifique la ley de caza y permita que se pueda volver a cazar en Castilla y León.
El presidente de los cazadores palentinos es rotundo al afirmar que “hay algunos que se alegran de que haya exceso de población de fauna salvaje”. Pepe de Luis recuerda los grandes daños que provocan a las explotaciones agrícolas y el aumento de enfermedades que se transmiten a la cabaña ganadera.
Por último asegura que de no permitir la caza, “habrá grandes pérdidas económicas tanto para el sector como para el medio rural de Palencia”.