Investigados dos hombres por robo de cabeza tractora, semirremolque, carga del mismo, teléfono móvil y delitos de daños en vehículos.
El semirremolque iba cargado con perfiles de aluminio valorado en unos 100.000 €.
La Guardia Civil de Palencia, ha investigado a dos hombres de 57 y 44 años, vecinos de la provincia de Madrid, supuestos autores robo de cabeza tractora, semirremolque, carga del mismo, teléfono móvil y diez delitos de daños.
Los hechos se produjeron durante el pasado día 26 de Febrero de 2.022, del pasado año, cuando los investigados tras sustraer una cabeza tractora sita en una campa de una empresa del Polígono industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia), se trasladaron hasta otra campa de “Los Olmillos”, de la misma localidad, distante entre sí unos tres kilómetros aproximadamente, dónde engancharon la cabeza tractora a un semirremolque cargado con perfiles de aluminio valorados en unos 100.000 €, emprendiendo la huida.
Previamente produjeron daños en las lonas de otros siete semirremolques, con la intención de comprobar la carga que contenían y en tres cabezas tractoras, las cuales intentaron poner en marcha sin conseguirlo, sustrayendo del interior de una de ellas un teléfono móvil.
Tras la preceptiva investigación y al haberse hallado indicios racionales suficientes, se procede a la imputación de los dos investigados como supuestos autores del robo de la cabeza tractora, semirremolque y la carga del mismo, así como de un teléfono móvil y diez delitos de daños. Se procedió a la recuperación de la cabeza tractora en un polígono industrial de Getafe (Madrid) y del semirremolque en otro polígono industrial de Ciempozuelos (Madrid).