La hostelería participará por vez primera en el tradicional concurso "Un día entre 10.000 euros"
Las bases contemplan tres premios de 1.000, 3.000 y 6.000 euros, que deberán ser gastados en un solo día (29, 30 y 31 de diciembre, respectivamente) y en los comercios que participan en la iniciativa, arrancando en aquellos en los que se hayan sellado las papeletas ganadoras.
La hostelería participará por vez primera en el tradicional concurso ‘Un día entre 10.000 euros’ promovido por el Ayuntamiento de Palencia y la Federación de Comercio de Palencia (FECOPA) para incentivar las compras navideñas en el comercio local, “algo que, en este 2020 es más importante que nunca, dadas las dificultades derivadas de la pandemia por la COVID-19”, manifestó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.
La mecánica de este concurso, “que repartirá, como es habitual, tres premios de 1.000, 3.000 y 6.000 euros para gastar en un sólo día en los establecimientos participantes”, indicó el edil, consiste en el reparto de papeletas entre todos aquellos clientes que realicen compras en cualquiera de los comercios adheridos, “debiendo depositar las mismas en las urnas ubicadas en las sucursales de Unicaja Banco una vez cumplimentadas”, agregó.
La edición 2020 de ‘Un día entre 10.000 euros’, “que se desarrollará hasta el próximo 23 de diciembre, justo cuatro días antes de la realización del sorteo ante notario de entre todos los boletos recogidos”, según anunció Revilla, ha editado un máximo de 50.000 papeletas, que, divididas en talonarios de 100 unidades, “están a disposición de todos los comerciantes que quieran participar en la sede de FECOPA (Plaza de los Juzgados, nº4, planta 3ª o 979 702 528) a un precio de 5 euros cada uno”, indicó.
Para que una papeleta sea válida deberá llevar, además del sello del comercio donde fue entregada, el nombre, apellidos, teléfono y dirección del participante, el cual, en caso de ser elegido, deberá, obligatoriamente, coger el teléfono antes de seis tonos, procediéndose, de no hacerlo, a efectuar la llamada a la primera de las diez papeletas que se elijan como suplentes por cada uno de los tres premios, siguiéndose el orden de elección de las mismas hasta dar con el ganador.
También es requisito indispensable que los titulares de las papeletas ganadoras se personen en las oficinas de FECOPA antes del 28 de diciembre para identificarse y confirmar la aceptación del premio, pasando, en caso contrario, al primer suplente.
Igualmente, las bases contemplan los días 29 (tercer premio), 30 (segundo premio) y 31 (primer premio) de diciembre como aquellos en los que los agraciados del concurso deban realizar sus compras, “debiendo empezar por aquel comercio en el que se selló la papeleta ganadora y estableciendo un máximo de 300 euros de compra por cada establecimiento, a excepción de uno en donde puede llegar a los 1.000 euros”, puntualizó el responsable de Desarrollo Económico, quien hizo un llamamiento a los empresarios del ámbito para “superar los 156 establecimientos y 49.700 papeletas repartidas durante la edición de 2019”.
“El pasado viernes tuvo lugar el Showpping Day, una iniciativa muy palentina para celebrar el ‘Black Friday’ que se cerró con un balance muy positivo, a tenor de lo expresado por los representantes de los establecimientos participantes, justo hace siete días dimos el pistoletazo de salida a una ambiciosa campaña de promoción del portal web para las compras online en el comercio local ‘Palencia de compras’, y hoy estamos presentando una nueva edición del concurso ‘Un día entre 10.000 euros’, por lo que considero que el apoyo que el Ayuntamiento está prestando a uno de los sectores económicos clave de la ciudad, está fuera de toda duda”, manifestó Urbano Revilla, quien concluyó animando a los palentinos a “responder de la misma forma que lo han hecho en las últimas campañas, apostando por comprar en los comercios de aquí, porque es algo que sólo puede traernos cosas positivas a todos”.