(ICAL) La Guardia Civil procedió a la detención en el municipio de Frómista de un hombre de 65 años después de que disparase con una carabina de perdigones y provocase heridas en el dorso de la mano y el abdomen a un hombre.
Tal y como publica El Norte de Castilla, el suceso tuvo lugar el pasado día 11 cuando el hombre se personó, al parecer en estado ebrio, ante el domicilio del hombre de 65 años, con quien mantiene cierta amistad, y comenzó a llamar con insistencia al timbre de la puerta. Sin llegar a abrirle, este último le insistió para que dejara de llamar y se fuera de allí porque quería acostarse, pero siguió 'quemando' el timbre y fue entonces cuando el hombre de 65 años cogió una carabina de perdigones que tenía en casa y le amenazó con ella por la ventana de la vivienda.
Según manifestó en sede judicial tras ser puesto a disposición por la Guardia Civil, el hombre de 65 años, ya jubilado, manifestó que pensaba que la carabina no estaba cargada, pero el arma de fuego se disparó y provocó heridas importantes al hombre con discapacidad tanto en el dorso de la mano como en el abdomen. El herido pidió ayuda y hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, que detuvieron al agresor por estos hechos.