Chocolates Trapa pone en marcha la segunda fase del proyecto "Plantando futuro contigo"
Chocolates Trapa llevará a cabo cuatro nuevas plantaciones de árboles en Peñafiel (Valladolid), Suances (Cantabria), Arafo (Tenerife) y Gáldar (Gran Canaria) para repoblar los bosques del país gracias a su iniciativa ‘Plantando futuro contigo’.
Chocolates Trapa llevará a cabo nuevas plantaciones en Castilla y León, Cantabria y Canarias enmarcadas en la segunda fase de su proyecto ‘Plantando futuro contigo’, con las que pondrá su granito de arena para frenar la desaparición de los pulmones verdes del planeta. En su apuesta por la protección del medio ambiente y la reforestación, la empresa chocolatera ha anunciado las localidades en las que se desarrollará la plantación de los cuatro nuevos bosques durante el mes de noviembre: Peñafiel (Valladolid), Suances (Cantabria), Arafo (Tenerife) y Gáldar (Gran Canaria).
Para ello, contará con el respaldo de los partners de alimentación; Súper Agropal —cadena de supermercados especializada en producto fresco y de proximidad con 16 establecimientos entre Castilla y León y Cantabria—, Lupa Supermercados —que cuenta con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja— y Fundación DinoSol —entidad mediante la cual HiperDino Supermercados canaliza todas sus acciones de RSC y de ayuda a los trabajadores de la cadena—.
El cambio climático y los incendios hacen que cada año desaparezcan del planeta 8,8 millones de hectáreas de masa forestal. Chocolates Trapa se dispone a plantar, entre las cuatro regiones, 6.000 ejemplares autóctonos de cada zona —lentisco, acebuche, granadillos o jazmín de cumbre, entre otros— de aproximadamente un metro de altura que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber 2.000 toneladas de CO2 al año. Algo vital para mejorar nuestra calidad de vida, ya que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación —al mantener estables la humedad y los nutrientes del suelo— y son los pulmones de la Tierra, ya que liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono.
Chocolates Trapa inició en 2013 un nuevo rumbo empresarial marcado por una nueva filosofía corporativa basada en tres pilares: innovación, diseño y conciencia social y medioambiental. Fruto de este compromiso y bajo el lema ‘Plantando futuro contigo’, la chocolatera ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project para contribuir a reforestar España. El proyecto ya ha plantado en 2021 más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las nuevas plantaciones.