Laboral

CCOO pide que se municipalice la escuela infantil "Infanta Sofía"

CCOO ha presentado dos escritos ante la Junta de Castilla y León, uno a la referida Dirección General de Centros y otro a la Consejera de Educación, para que proponga la creación como centro público, de la Escuela Infantil Infanta Sofía al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en virtud del artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.06.2020 14:08

CCOO pide que se municipalice la escuela infantil "Infanta Sofía" | CCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia, la inacción y falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Palencia, de municipalizar la escuela infantil “Infanta Sofía”, gestionada por la Fundación San Cebrián, tras las diferentes acciones y reuniones mantenidas con el Consistorio, desde febrero hasta la fecha hoy, por parte de las trabajadoras, las familias, los grupos municipales de la oposición y CCOO, demandando el compromiso adoptado y anunciado el 1 de mayo de 2015 por el Ayuntamiento de esta capital, de municipalizar esta escuela infantil, contando para ello con una partida presupuestaria para este año 2020 de 200.000 € y que a fecha de hoy, no se ha aplicado. En la última reunión por videoconferencia mantenida con el Consistorio el pasado día 2 las trabajadoras y CCOO, los representantes del Ayuntamiento palentino, argumentaron que están a la espera de la autorización de la Dirección General de Centros de la Junta de Castilla y León, para efectuar esa municipalización.

Ante esta situación, CCOO ha presentado dos escritos ante la Junta de Castilla y León, uno a la referida Dirección General de Centros y otro a la Consejera de Educación, para que proponga la creación como centro público, de la Escuela Infantil Infanta Sofía al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en virtud del artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

Así mismo, el comunicado añade que “las trabajadoras han registrado 1200 firmas recogidas, ante la respuesta ciudadana, para el mantenimiento de este servicio, que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. Desde CCOO consideran que se ha de poner en marcha este servicio público, socialmente rentable, sin buscar la rentabilidad económica, permitiendo la conciliación de las familias. Recordando que es una forma de asentar la población joven en nuestra capital y provincia, garantizando los servicios y los puestos de trabajo, así como las jubilaciones de nuestros/as mayores, porque todos/as formamos parte del mismo engranaje. Evitando de esta forma, la emigración de la juventud a ciudades como mejores prestaciones”.

Desde CCOO, en nombre de las familias y de las trabajadoras de la guardería, piden a la Consejería de Educación que facilite la autorización correspondiente, para que el Ayuntamiento de Palencia que cumpla su compromiso, agilice los trámites oportunos para que se disponga de este servicio en septiembre, al inicio del próximo curso y utilice la partida presupuestaria de 200.000 €, para municipalizar la escuela infantil.

Cargando...