Los artistas palentinos serán protagonistas en el Día de la Música
La actuación de la Banda Municipal se celebrará en la Plaza Mayor mientras que la Plaza de San Miguel acogerá una programación compuesta 100% por artistas locales.
El Día de la Música tendrá sello palentino. Así lo han querido desde la Concejalía de Cultura, "para dar visibilidad al talento local y ofrecer la oportunidad a los músicos de volver a compartir su música desde un escenario aprovechando esta celebración". según la Concejal Laura Lombraña.
En lo que respecta a la cita con la Banda Municipal, que volverá a tener la Plaza Mayor como escenario, los integrantes de la misma han preparado un recital con dos partes. Una primera compuesta centrada en algunas de las grandes figuras musicales americanas como Glenn Miller o Elvis Presley, a los que suman un tributo a The Blues Brothers y una selección de temas populares latinos, en base a los arreglos realizados por Víctor López. Y una segunda en donde, además de repasar varios de las grandes composiciones españolas de todos los tiempos (Santa Lucía, Cuéntame, Eres tú o Hijo de la luna), también harán un guiño a grupos de rock míticos como Queen o AC/DC.
En lo que respecta a la 'Fiesta de la Música', prevista para las 21:00 horas en la Plaza de San Miguel, se darán cita músicos profesionales y aficionados, tales como Yanira, Daniel Acebes, 'El Chelista', Contraste y El Coleccionista que compartirán sus canciones en un día tan especial.
Para poder asistir a ambos conciertos, "en donde se guardarán todas las medidas de seguridad establecidas en la actualidad por las autoridades sanitarias", recordó la concejal, será necesario recoger la correspondiente invitación en el Punto de Información de la Plaza Mayor en horario de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas, "o, en el caso de la Fiesta de la Música, solicitándola al correo lafiestadelamusicapalencia@gmail.com", añadió.
"Desde el inicio de la pandemia hemos defendido que la cultura es un elemento esencial en nuestro día a día, al haberse demostrado clave en el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas, a nivel social y emocional principalmente, por ello nos hemos adaptado, junto con los profesionales del sector, para continuar ofreciendo una programación variada y de calidad, capaz de utilizar todos los recursos a su alcance para llegar al mayor número de ciudadanos posible", manifestó Laura Lombraña, quien finalizó animando a los palentinos a que, a pesar de lo limitado del aforo por cuestiones obvias, "disfruten de estas citas musicales, que se establecen como aperitivo de todo a lo que van a poder asistir en la capital durante los próximos meses".