Los trabajadores del Centro de Protección de Menores El Alba de la capital leonesa se han manifestado hoy contra el cierre del centro, que creen esconde una privatización de los servicios públicos por parte de la Junta.
Con esta restructuración despiden a 4 trabajadores diez reubicaciones y la asignación de otras cuatro personas a la unidad que mantendrá su actividad, ahora bajo el nombre de Centro de Santa María. David Fernández es el presidente del comité de empresa de servicios sociales de la provincia de León, que explica que además de los empleos se está jugando con el bienestar de los niños cerrando algunas secciones, como la de niños de 0 a 3 años.
Hay 19 plazas en este centro. Los trabajadores luchan por su estabilidad y la de los jóvenes. En los pequeños de rango de edad de 4 a 18 años, hay niños que han decidido quedarse en el centro... ahora con el cierre, que aún no se ha comunicado a los menores, quedan en desamparo, nos lo ha contado Esmeralda Salas, trabajadora del centro.