La subida del agua, conforme al IPC interanual, va al próximo Pleno

El PP de Valdepeñas cuestiona el destino de los impuestos municipales

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, a raíz del anuncio de la próxima subida del agua en la localidad, afirma que los ciudadanos están asfixiados por unos impuestos que no se corresponden con los servicios que reciben, ni repercuten en la creación de empresas y empleo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.12.2022 14:51

El PP de Valdepeñas recuerda que ya avisaron que el recibo de agua subiría, tras confirmarse que al próximo Pleno va la modificación de la tasa de suministro con una subida según el IPC interanual.

La portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, cree que el Ayuntamiento podría asumir este incremento, como han hecho otros consistorios, para no agravar la situación económica de las familias del municipio.

En este contexto, Tercero ha insistido en que Valdepeñas es la ciudad más cara de Castilla-La Mancha, donde los elevados impuestos y tasas no tienen una correspondencia efectiva en los servicios que se presta a los ciudadanos.

Afirmaciones que, según la portavoz del PP, llevan a preguntarse cuál es el destino que se da al dinero de los valdepeñeros. Cuando no han llegado a los empresarios las cuantías aprobadas a raíz de la pandemia, ni se ha finalizado la ampliación del pabellón ferial o se ha invertido para atraer empresas potentes que creen empleo.

Cargando...