El alcalde de la Ciudad del Vino cree que esta situación es consecuencia de la guerra comercial entre las grandes empresas del sector.

Jesús Martín afirma que la marca DO Valdepeñas seguirá existiendo, con garantías para el consumidor, bajo la tutela del Gobierno de Castilla-La Mancha

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, expresa su preocupación por las repercusiones de la quiebra de la Interprofesional en la imagen de los vinos con Denominación de Origen, aunque considera que la intervención del Gobierno regional garantiza la trazabilidad y avala el origen y calidad de los caldos de esta zona de producción.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.05.2021 15:23 (Publicado 25.05.2021 15:22)

Jesús Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, señala que la situación a la que se ha visto abocada la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, tiene relación directa con la competencia entre las dos grandes empresas que comercializan el 80% del vino con DO de esta zona de producción, García Carrión y Félix Solís.

Para el primer edil el hecho de que la Consejería de Agricultura tutele a partir de ahora la Interprofesional implica que la marca DO Valdepeñas siga existiendo con todas las garantías para los consumidores. Por delante un largo y delicado proceso para intentar reconducir la situación y que Martín prevé que durará como mínimo un año.

En este contexto Jesús Martín, afirma que su mayor preocupación como alcalde de Valdepeñas, y que cree comparten todas las localidades que integran la zona de producción de la DO, son las consecuencias negativas que pueda tener esta situación para la imagen de los vinos de Valdepeñas y la pérdida de poder adquisitivo para los viticultores y sus familias.

Cargando...