La propuesta del Equipo de Gobierno es bajar el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles en la localidad del 0,79 al 0,78% para rebajar la presión fiscal a la ciudadanía. Una medida que, de aprobarse, supone dejar de ingresar alrededor de 200 000 euros en las arcas municipales.
El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha insistido en que se trata de una decisión del Ejecutivo socialista, desvinculando esta bajada del IBI de posibles acuerdos con otros grupos políticos en la oposición.
En el orden del día del Pleno del mes de noviembre también figuran la modificación en las ordenanzas relativas a la recogida de basuras en 2025, que supone una subida en los recibos que pagan los hogares, y las actualizaciones del contrato de suministro de agua, conforme al IPC, y del alcantarillado y depuración.
Delgado no ha querido aventurar el sentido del voto de los grupos políticos en la oposición en estos puntos, sobre los que se manifestaron en contra en la anterior sesión plenaria, aunque ha recordado la obligatoriedad de cumplir la ley y las obligaciones contractuales.
El orden del día también incluye una modificación por suplemento de crédito de 90 000 euros, para intereses de préstamos con entidades financieras, y una modificación de la RPT, que supone la amortización de una plaza de subinspector de Policía Local.