Esta guía reconoce a los cien mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y entre los diez primeros hay dos de Castilla-Mancha, ambos de la provincia de Ciudad Real, y uno de ellos de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas.
Valdenvero Hojiblanco, de la variedad hojiblanca, está en el número siete de esta selección con 94 puntos sobre 100.
La gerente de COLIVAL, Consoli Molero, expresa en Onda Cero la satisfacción por haber conseguido, una vez más, estar entre los mejores. Algo, afirma de forma contundente, que es mérito de los oleicultores y su apuesta por la calidad, y de todo el equipo de la cooperativa.
No es la primera vez que los aceites de oliva virgen extra de COLIVAL consiguen situarse entre los mejores y esto, además de un orgullo, tiene repercusión en las ventas y, por tanto, mejora los resultados económicos para los socios.
Además, la propia Consoli Molero, maestra de almazara, gerente y responsable de producción de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, ha recibido el prestigioso reconocimiento a la Mejor Mujer Productora del Mundo en los EVOOLEUM Awards 2024, una categoría que rinde homenaje y difunde el importante papel que juegan las mujeres en el sector del AOVE a nivel mundial.