También en el parque Tierno Galván y en la avenida de Juan Carlos I, otro árbol de grandes dimensiones caía por el viento a la calzada, impidiendo el paso a los vehículos. Los servicios de emergencias tuvieron que actuar en ambos casos para intentar retirarlos y asegurar la zona.
Desde el consistorio de la ciudad, la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha avanzado que se ha procedido al cierre temporal de los parques y jardines de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento previstas para este fin de semana.
En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten acercarse durante la alerta por fuertes rachas de viento a las áreas verdes públicas “porque es fundamental que podamos prevenir posibles accidentes”.
Macarena Muñoz ha explicado que desde el Ayuntamiento, junto con Policía Local, Servicios Generales y el apoyo del Consorcio de Bomberos se seguirá con detenimiento la evolución del tiempo, para actuar a la mayor celeridad posible en caso de cualquier incidencia registrada.