La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha sostenido que el Hospital es un “motor de crecimiento para la ciudad”, por lo que ha destacado la importancia de mejorar en dotación de profesionales, infraestructuras, técnicas y tecnologías, porque “crecer en capacidad asistencial, es crecer en el conjunto de la ciudad”. En este sentido, ha reivindicado estos proyectos que ya están en marcha, para que se avancen todo lo posible para que “se conviertan en una realidad cuanto antes, no por capricho, sino para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
Mejor calidad asistencial y mayor capacidad asistencial en el Hospital de Día Médico
La alcaldesa ha valorado el nuevo espacio que acoge ya el Hospital de Día Médico, una zona que se ha humanizado y dotado de los recursos necesarios para que los profesionales puedan realizar su actividad diaria en mejores condiciones y los pacientes puedan recibir sus tratamientos con mayor tranquilidad; en definitiva, “mejorando la capacidad y atención asistencial”.
Se ha duplicado la capacidad asistencial pasando de 2 a 4 camas y de 7 a 11 sillones, además de incorporar una sala de técnicas para la realización de procedimientos con entrada de pacientes independiente. Mejora para todos los pacientes de Talavera y la comarca que también mejora su acceso, ya que pasa de la cuarta planta a la baja, en la zona de consultas externas.
Nuevo ‘Minigym’ junto al área pediátrica en el Hospital y con el sello de la karateka talaverana Sandra Sánchez
También se ha inaugurado el nuevo ‘Minigym’ instalado en la planta de Pediatría, fruto de la colaboración entre la Gerencia del Área Integrada de Talavera y la Asociación ‘El Poder del Chándal’, como entidad promotora del proyecto, detrás del que se encuentra la solidaridad de la karateka talaverana Sandra Sánchez, quien donó uno de sus premios para conseguir que este pequeño gimnasio sea una realidad y pueda acercar la posibilidad de acercar la actividad física a los niños y niñas que están hospitalizados.
Tita García Élez ha puesto en valor a la que es “la mejor karateka de la historia”, al tiempo que ha mostrado su orgullo porque “tengamos gente como tú, de nuestras mejores embajadoras y que hacéis que el nombre de la ciudad crezca cada día más vinculado al deporte de élite, y también con esa calidad humana”.