Turismo

Talavera abre dos monumentos históricos al público

La Iglesia Santa Maria La Mayor (La Colegial) y el convento de Santa Catalina, dos de los monumentos más emblemáticos de Talavera, abrirán sus puertas al público. La concejalía de Turismo ha anunciado que ambos edificios estarán disponibles para visitas de jueves a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los domingos, La Colegial abrirá de 10 a 12 horas, mientras que Santa Catalina lo hará de 10 a 14 horas.

Redacción

Talavera de la Reina |

Las visitas podrán realizarse de manera individual o en grupos de al menos 20-25 personas. Para visitas guiadas, será necesario concertarlas previamente con la Oficina de Turismo y deberán ser en grupo. Los precios de las entradas individuales serán de 3 euros para un monumento y 5 euros para ambos, y podrán adquirirse en el propio monumento. Las entradas de grupo deberán recogerse en la Oficina de Turismo, con precios de 2 euros para un monumento y 4 euros para ambos dentro del horario de apertura. Fuera de este horario, los precios serán de 3 euros para un monumento y 5 euros para ambos.

La entrada será gratuita para menores de doce años y, los domingos, también para los ciudadanos empadronados en Talavera o en las EATIM. Esta iniciativa busca aumentar la oferta turística de la ciudad y poner en valor el rico patrimonio de Talavera, destacándola como la tercera ciudad en cuanto a patrimonio de Castilla-La Mancha.