Culpable sin eximentes
Así lo ha decidido un jurado popular
El jurado, por unanimidad, ha declarado culpable al acusado de los asesinatos de sus padres, en mayo de 2022, a quienes mató cuando estos se encontraban echándose la siesta en la finca familiar de Brihuega. El jurado no ha considerado probados ninguno de los eximentes planteados por la Defensa, entre los que se encontraba su patología psíquica, su adicción a las drogas o la confesión de los hechos:
El veredicto del jurado ha encontrado no probado, por unanimidad, en base a los testimonios de los testigos, entre los que se encuentra la hermana y el propio investigado, que hubiera discusiones fuertes con los padres :
Tras el veredicto, tanto el Ministerio Fiscal como la Acusación Particular han mantenido sus peticiones de pena para el acusado,.
Así, la Fiscalía ha pedido 20 años de cárcel por cada asesinato, petición que el letrado de la acusación eleva a 25 años por cada muerte.
En cuanto a la responsabilidad civil, la Acusación Particular ha solicitado para su representada, que es la hermana del acusado, una indemnización de 500.000 euros, a la que se ha adherido la Fiscalía, y que se le imponga la prohibición de acercase a ella durante un periodo de diez años adicional a la duración de la pena de prisión.
Además, también ha pedido que se declare en sentencia la incapacidad del autor de estos crímenes de suceder a sus padres como heredero.
El juicio arrancó el pasado 15 de noviembre, quedando ya visto para sentencia.