De esta forma, la institución continúa el proceso de vuelta a la normalidad tras el ciberataque sufrido el día 18 y durante este fin de semana ha podido recuperar una veintena de aplicaciones importantes para el normal funcionamiento interno, así como las bases de datos, según ha informado en una nota de prensa.
El Área de Tecnología y Comunicaciones (TIC) ha continuado trabajando durante el fin de semana, de forma que será posible la apertura de la conectividad en el Rectorado y los vicerrectorados, una medida que se extenderá progresivamente al resto de centros, unidades y servicios en los próximos días.
La vuelta a la red del Rectorado y los vicerrectorados responde a dos factores decisivos: la plena disponibilidad de las aplicaciones corporativas, con las que fundamentalmente se opera en estos ámbitos, y el hecho de que los equipos de estos servicios cuenten con plenas garantías de seguridad (entre otros, el sistema operativo Windows 10).
Asimismo, el sistema de gestión de credenciales volverá a estar operativo para toda la comunidad universitaria, estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, a lo largo de este día.
El Área TIC recomienda a los usuarios que vayan actualizando sus contraseñas para más seguridad como medida adicional.