En concreto, en el mes de septiembre se ha materializado la expulsión de seis ciudadanos extranjeros que sumadas a las catorce expulsiones ejecutadas en los ocho primeros meses del año hacen un total de veinte.
Todos ellos carecían del permiso de residencia que les habilitaría para permanecer en territorio nacional, ha informado la Policía Nacional.
Es de destacar que cinco de ellos eran miembros de una organización criminal que estaba asentada en la provincia de Cuenca y que tenían en el tráfico de drogas a gran escala su especialidad delictiva.
Así como otro más, detenido en Las Pedroñeras, que acumulaba un amplio historial de delitos contra el patrimonio en diversas provincias.
Y uno más que tenía varias detenciones por delitos de otras índoles, ha agregado la nota.
Los demás repatriados lo fueron por carecer de los permisos administrativos necesarios.
Cuatro de los mismos residían en la capital provincial y el resto en diferentes municipios de la provincia.
Dentro de los objetivos estratégicos de la Policía Nacional se encuentra la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros residentes en territorio nacional y su integración social, en igualdad con los ciudadanos españoles, ha agregado en una nota la Policía Nacional.
Así como, en último extremo, la repatriación de aquellos que no dispongan de los permisos necesarios para su residencia, al amparo de los requisitos que las leyes y normas que las desarrollan establecen, agrega la nota.