La lluvia que afectó a la mayor parte de las procesiones del año pasado ha dejado a muchas hermandades sin subasta, de ahí la reducción, dado que la aportación económica a la institución nazarena es una cuota que se calcula según el número de hermanos, ha informado la institución nazarena en una nota de prensa.
Las administraciones mantienen sus aportaciones de la siguiente manera:
Por su parte, la Fundación Globalcaja Cuenca aporta 3.500 euros, mientras que la campaña de "Establecimiento colaborador" supondrá otros 3.500 euros más.
El presupuesto ha sido aprobado por unanimidad en la última reunión de la Junta General, celebrada este lunes 20 de enero, al igual que el respaldo a la gestión del presidente, Jorge Sánchez Albendea.
En cuanto al reparto por partidas, el presidente ha explicado que “es muy similar al de años anteriores”, siendo la organización de la Semana Santa de Domingo a Domingo y actos y cultos complementarios la partida más importante.
Así, 162.400 euros se destinan a este menester, lo que supone un incremento del 1 por ciento con respecto a 2024.
La partida destinada a la contratación de bandas de música crece este año en 2.000€ euros con respecto al ejercicio anterior, llegando hasta los 82.000 euros.
La Junta General ha aprobado además por unanimidad la liquidación del presupuesto de 2024, que también recibió el dictamen favorable por parte de la Junta de Diputación.