Jornada en Cuenca con el cocinero Ferran Adrià el 17 de noviembre
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Turismo, y Telefónica organizarán el 17 de noviembre una jornada con el cocinero Ferran Adrià, enmarcada en la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la capital conquense.
Adrià será premiado por su permanente apoyo a las ciudades Capital Española de la Gastronomía en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca en el que participarán el alcalde, Darío Dolz; el presidente de la entidad organizadora de la Capital Española de la Gastronomía (CEG), Mariano Palacín; y la directora de Telefónica en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, entre otras autoridades y representantes de la sociedad y la economía de la ciudad y de la provincia, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Tras este reconocimiento, el cocinero y embajador de Telefónica impartirá una charla motivadora a pequeñas empresas y autónomos conquenses sobre emprendimiento e innovación en la sede de la Fundación Antonio Pérez, que cumple su 25 aniversario.
Innovación
La directora de Telefónica, Beatriz Herranz, afirma que la colaboración de Telefónica con Ferran Adrià nos permite mostrar cómo la creatividad e innovación dejan una huella duradera en la sociedad.
“Esta jornada nos ofrece una nueva ocasión para disfrutar de una de las personalidades más influyentes de la gastronomía mundial, un visionario que revolucionó la cocina inspirándose, también, en el mundo del arte, dando nuevas texturas y formas a los alimentos en sus deconstrucciones, lo que hace muy interesante estar hoy en Cuenca, ciudad histórica y referente del arte contemporáneo”, ha agregado.
Por su parte, la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, ha destacado que de esta forma se continúa celebrando este "título gastronómico trayendo al que es el mejor chef del mundo, que transmitirá todo su bagaje y conocimientos a nuestro tejido empresarial”.
La figura de Ferran Adrià trasciende las cocinas de su igualmente famoso restaurante elBulli, que cerró sus puertas al público en 2011, convirtiéndose en un centro de investigación.
La influencia del emblemático cocinero se extiende por universidades, librerías, muestras artísticas o laboratorios de investigación, convirtiéndolo en uno de los máximos exponentes del cambio de paradigma en el mundo gastronómico.