Acto en el que el alcalde, Darío Dolz, ha asegurado que es “un magnífico día para Cuenca”, pues se hace realidad la elección de la ciudad como sede de este recurso formativo a nivel nacional, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.
Según ha apuntado el primer edil, de momento en su “sede provisional”, la Universidad de Castilla-La Mancha, entidad a la que ha agradecido su colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y al Ministerio del Interior, hasta que esté lista la sede definitiva en el colegio San Julián.
“Empezamos a reescribir la historia de esta ciudad. Miramos siempre al pasado y vivimos el presente, pero hoy estamos escribiendo el futuro de esta ciudad con la llegada del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios”, ha subrayado Dolz.
En total serán 916 alumnos del cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, procedentes de la OPE 2020, los que se formen este año.
Los primeros 456, quienes han comenzado este lunes, estarán hasta el 8 de abril, mientras que los 456 restantes llegarán el 18 de abril hasta el 20 de mayo.