Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, este documento supondrá la “implicación” en la integración urbana de la capital, donde ya hay un borrador que contempla actuaciones en las 22 hectáreas de los terrenos de ADIF con una inversión de 25 millones de euros.
Este primer convenio recogerá inversiones por parte de la Diputación de Cuenca por valor de “más de 2 millones de euros”; supondrán la generación de plazas de aparcamientos en el paseo del Ferrocarril, la construcción de instalaciones deportivas en Álvaro de Luna y la realización de una rotonda en Diego Jiménez.
Todo ello con el objetivo, según el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, de “mejorar los servicios de movilidad y, por tanto, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Este trabajo del Servicio de Obras provincial, ha agregado la nota, también se hará extensivo a otras localidades de la provincia que también están atravesadas por las vías del tren como pueden ser Tarancón y Carboneras de Guadazaón.
En la provincia también se van a buscar alternativas para dinamizar, desde un punto de vista turístico, el actual trazado a través de la potenciación de vías verdes y estudiando otras alternativas como puede ser “el desarrollo de un tren turístico”.
Además, también se va a trabajar para poner en valor las estaciones históricas que actualmente están cedidas por parte de ADIF a la Diputación de Cuenca, “así como otras que puedan llegar en los próximos meses”, concluye la nota.