Una cita en la que tendrá lugar la presentación de Moya y San Clemente con el "Septenario de la Virgen de Tejeda" y el "25º aniversario de Nuestra Señora de Rus como alcaldesa perpetua", respectivamente.
También se darán a conocer otras localidades y asociaciones de la provincia como Saelices, Enguídanos, Villares del Saz, Tarancón, Montalbo, Mota del Cuervo, Beteta, Villalpardo, El Herrumblar, Centro de Desarrollo Rural Alcarria Conquense, Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca: "Elige Cuenca".
También Adesiman, el Museo de Cuenca y la Asociación Estival Cuenca que cerrará las presentaciones con dos actuaciones en directo de la mano de los artísticas de Laura Moreno, de San Clemente, y Alicia Castillo, de Villar del Horno.
La gastronomía tendrá un lugar destacado en la programación con una muestra culinaria en colaboración con la Federación regional de empresas de Hostelería y Turismo, cuatro demostraciones gastronómicas de diversos restaurantes de la provincia a lo largo del día y dos catas de vino, según ha explicado la diputada de Turismo, Mayte Megía.
También estarán presentes los yacimientos arqueológicos de Segóbriga, Ercávica y Noheda.
En su conjunto, durante la feria, que se desarrollará del 22 al 26 de enero, se ensalzará el potencial creativo, cultural y turístico de la provincia.
La Diputación de Cuenca ha destacado que el presupuesto de la institución para Fitur ha crecido un 140 por ciento al pasar de los 50.000 a los 120.000 euros de esta edición.
Según la institución provincial, desde 2019 los visitantes de la provincia han crecido un 55 por ciento y es la tercera provincia de interior que más ha crecido.