Así lo ha dado a conocer este viernes el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, quien ha explicado que un total de 43 municipios de Cuenca solicitaron acogerse a estas ayudas para acometer 120 proyectos, además de los nueve proyectos propios que reclamó la Diputación de Cuenca.
El Gobierno de España financia alrededor del 50 por ciento de la cantidad total concedida.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que Cuenca ha sido una de las cinco provincias del país con más ayudas recibidas.
La Diputación presentó un total de nueve proyectos, que recibirán una aportación de casi un millón de euros.
Principalmente para acondicionar caminos en Motilla del Palancar o Villar del Humo, además de abastecimiento de agua en Villalba de la Sierra.
Martínez Chana también ha destacado el arreglo de la carretera entre Cueva del Fraile y Buenache de la Sierra, y la de Villarejo de Fuentes o Fuentelespino de Haro.
Filomena
Respecto al paso de la borrasca Filomena, la Subdelegación del Gobierno ha precisado que el Gobierno central ha recibido 1.500 peticiones de ayudas, casi 400 de ellas de establecimientos comerciales, 136 de ayuntamientos y 874 de particulares, entre otros.