Así lo ha dado a conocer el sindicato CCOO, que ha avanzado que "peleará" por los empleos tras el anuncio del cierre en uno de los seis centros de producción que esta compañía de origen navarro tiene en España.
Junto con los dos de Navarra, hay uno en Murcia, uno en Tortosa (Tarragona) y uno en el municipio toledano de Noblejas.
Así, CCOO ha avanzado que prepara ya diferentes reuniones con las administraciones públicas para exponer la dimensión del problema, además de movilizaciones con las que demostrar el rechazo social al cierre, tanto en el municipio afectado como en su comarca y en el resto de la provincia de Cuenca.
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla-La Mancha, Ángel León, ha expresado su oposición frontal a esta decisión dado que no le convencen los argumentos: que se trata de una planta obsoleta, y que han perdido un contrato importante de suministro a una cadena de supermercados.
El sindicato, mayoritario en el comité de empresa de Florette en Iniesta, considera que no se han buscado alternativas a este cese de actividad y cierre de la planta, por lo que aboga por una solución alternativa.
En este sentido, CCOO discrepa de las posibles recolocaciones en otros centros como Noblejas o Murcia.
"No parece, en principio, una solución fácil para muchas de estas familias", ha indicado el sindicato en un comunicado.
Para el sindicato, esta decisión es un duro golpe "para la actividad industrial de la provincia de Cuenca".