La declaración rechaza “enérgica y rotundamente” los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas.
En este texto, los municipios y provincias de España se alinean con la comunidad internacional y solicitan el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
La FEMP ha querido mostrar su apoyo a la población de Ucrania, a la que trasladan toda su solidaridad y afecto.
Apoyo que hacen extensivo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país,777 en la provincia de Cuenca.
La Federación de Municipios y Provincias se suma a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
Asimismo, respalda cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos; al tiempo que se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.