La presentación del vehículo pintado con los colores de la bandera de Castilla-La Mancha ha tenido lugar en una de las pistas del centro educativo y ha contado con la presencia de la directora general de Formación Profesional, Mayte Company, que ha destacado que el concurso Euskelec es un “gran escaparate” para dar a conocer la capacidad y conocimientos adquiridos por los alumnos de Automoción y un acicate para espolear su motivación.
Según Company, certámenes como Euskelec ayudan a dar a conocer la proyección y las salidas laborales de los grados de Formación Profesional y las posibilidades de que sus alumnos participen en proyectos de innovación como el diseño y construcción de un vehículo eléctrico.
Con estos objetivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la intención de convocar un certamen parecido para facilitar que estudiantes de todos los grados de Automoción de Castilla-La Mancha puedan tomar parte en el mismo.
Euskelec consta dos fases, una técnica de presentación y otra dinámica en la que se evalúan las prestaciones, características y diseño de los vehículos mediante las pruebas de slalom, aceleración, frenada máxima y resistencia.
Además del vehículo fabricado en Ciudad Real, Castilla-La Mancha participará en el concurso vasco con otro kart eléctrico construido en el IES “Pedro Mercedes” de Cuenca. El QJT 121, QJT por Don Quijote, 1 por ser el primer prototipo y 21 por el año de su diseño, competirá el día 29 de este mes.