El domingo finaliza el plazo de 10 días que prorrogó la Junta de Comunidades continuando con las medidas de nivel 3 para toda la comunidad autónoma reforzadas con el confinamiento perimetral, el adelanto del horario del toque de queda o el cierre de toda la hostelería.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho que en el consejo de Gobierno del viernes se valorará si prorrogar las mismas medidas o flexibilizar algunas de ellas. Asegura que todos los escenarios están abiertos.
También ha manifestado que la región se encuentra en un momento de meseta a la baja en cuanto a los nuevos casos de coronavirus, y mejora ligeramente la situación de los hospitales, aunque reconoce que aún son números delicados.
Y sobre el rastreo, Fernández Sanz ha señalado que la provincia de Ciudad Real se sitúa a la cabeza del ranking nacional con un 85% de trazabilidad de casos, por encima de la media de Castilla-la Mancha que está en el 76%.
El consejero de Sanidad también ha manifestado que el retraso en la llegada de vacunas no ha provocado la suspensión de la aplicación de la segunda dosis en Castilla-La Mancha, si bien reconoce que ha obligado a aplazar la administración de esa segunda dosis en algunos supuestos, pero siempre dentro de los plazos máximos sugeridos por las farmacéuticas. 25.500 personas de la región ya se han puesto la segunda vacuna y por lo tanto están totalmente inmunizadas frente a la Covid.
Por otro lado, Jesús Fernández Sanz, ha considerado que con los datos vigentes de incidencia acumulada de coronavirus en la población, sería "atrevido" empezar hablar a dos meses vista de cómo será la situación durante la Semana Santa.