A su llegada los agentes encontraron serias dificultades para acceder al interior por la acumulación de humos en las zonas comunitarias y especialmente en el interior del piso donde el incendio se habría originado en la cocina posiblemente por un cortocircuito, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Los cuatro agentes de la Policía Nacional, dos dotaciones uniformadas, y ante la gravedad de los hechos por la excesiva acumulación de humos, desalojaron la vivienda evacuando a una mujer de 55 años de edad que sufrió quemaduras leves e intoxicación leve por inhalación de humos al intentar apagar las llamas sin resultado.
Asimismo rescataron en una de las habitaciones a una anciana de unos 78 años de edad y parcialmente inmovilizada en silla de ruedas, quien fue trasladada a pulso por los agentes escaleras abajo.
Finalmente el servicio de bomberos se hizo cargo de la extinción del incendio en la cocina y evacuación de humos al tiempo que servicios médicos asistió in situ a los perjudicados.
Dos de los policías actuantes fueron asistidos por servicios medicos por intoxicación leve de humos. Víctimas y agentes se encuentran fuera de peligro.