Ciudad Real | 03.01.2022 15:48
El año pasado se cerró con 4.007 matriculaciones en la provincia frente a las 4.831 del ejercicio anterior, lo que significa unas 800 matriculaciones menos.
Las matriculaciones de turismos y todoterreno con gasolina fueron de 2.000 y se redujeron en un 20%. Las de diésel fueron más de 700, un 46% menos.
Sin embargo, en el resto (eléctricos, híbridos y gas) hubo un incremento de casi el 40%, con más de 1.200 matriculaciones.
En Castilla-La Mancha las matriculaciones bajaron en un 7,5% el año pasado, aunque a nivel nacional subieron escasamente un 1%.
Para Anfac, Faconauto y Ganvam, el año 2021 ha sido incluso más complicado a nivel de matriculaciones que el anterior, pese a los cierres provocados por la pandemia del coronavirus.
Estas asociaciones pensaban que 2021 iba a ser el año de recuperación para el sector de la automoción, pero el impacto de la crisis de los microchips, la falta de semiconductores y los vaivenes de la crisis sanitaria han impedido cumplir con las expectativas.
Aseguran que 2022 debe tener como prioridad impulsar el mercado de la automoción porque el sector no puede permitirse un nivel de matriculaciones tan bajo.