La reunión del Comité de Análisis y Seguimiento Provincial presidida a última hora de la tarde por la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, los representantes de las administraciones provincial, estatal y regional han podido constatar que la situación se mantiene estable y sin que se hayan registrado incidentes dignos de mención desde esta mañana.
El tránsito de vehículos pesados hacía las provincias de Toledo y Albacete permanece interrumpido, por lo que se han habilitado hasta seis zonas de aparcamiento para camiones en la provincia, cinco en la A-4 a la altura de Valdepeñas, Manzanares y Puerto Lápice, y en el punto kilométrico 151 de la N-401, y la Guardia Civil y Cruz Roja han dispuesto un operativo para avituallar y atender a los camioneros que habrán de permanecer aparcados durante la noche.
Desde la Diputación se ha reportado que en la actualidad hay cuatro carreteas provinciales cortadas, la CR-200, de Villarrubia de los Ojos a Urda, la CR-6311, de Montiel a Villanueva de la Fuente, la CR-701, de Los Cortijos a La Toledana, y el acceso norte a Solana del Pino, la CR-5001. La corporación provincial mantiene un operativo formado por cuatro quitanieves, cuatro motoniveladoras y cuatro camiones con salero.
Por su parte, el delegado de la Consejería de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez, ha señalado que la situación en las carreteras autonómicas de la provincia tiende a la mejoría salvo en la zona de La Mancha y que la Administración regional mantiene todos sus equipos de quitanieves y maquinaria en servicio. En las últimas horas se han esparcido en las vías de titularidad autonómica hasta 131 toneladas de sal.