Ciudad Real | 23.08.2022 12:56
Masías asegura que han sido unas fiestas multitudinarias por encima de la media los últimos años, según la Policía Local. Mucha gente en la calle y una feria para todos los públicos y en todos los barrios.
La primera edil dice sentirse orgullosa y satisfecha por el comportamiento ejemplar de los vecinos en estas fiestas. También ha subrayado que las novedades han sido acertadas.
Novedades como la jaima de la Plaza Mayor donde se celebró el baile del vermú que, según la alcaldesa, ha sido todo un éxito, así como los espacios “mahouñaneos” y el tardeo en el Torreón. Un éxito no solo de participación sino también para los hosteleros, ha dicho Eva Masías.
Y en cuanto a la noche, la prefería o fiesta para los jóvenes que se celebró todos los días al lado del pabellón Quijote Arena se desarrolló con normalidad, sin incidencias graves y con la participación de miles de jóvenes.
Una fiesta juvenil que ha recibido críticas, sobre todo por el precio de la entrada, 5 euros, y por las molestias que ha provocado el ruido entre los vecinos de la zona. Críticas que Masías ha asumido y ha pedido disculpas a todos los ciudadanos que se han podido ver molestados por cualquier actividad de la feria.
Los conciertos de música también han congregado una importante cantidad de público, tan solo lamentar la suspensión de la actuación de Pablo Milanés por enfermedad del cantante, un concierto que se pospone al 7 de octubre.
La alcaldesa igualmente ha destacado la alta participación en las dos procesiones de la Virgen del Prado y en las actividades deportivas, como el concurso hípico de saltos cuyo compromiso por parte del Ayuntamiento es recuperar su categoría nacional el próximo año.