Detienen en Puertollano a una cuidadora de ancianos que sustraía dinero y joyas a sus pacientes
La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a una mujer acusada de los delitos de hurto y robo con fuerza en domicilio.
La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a una mujer acusada de los delitos de hurto y robo con fuerza en domicilio.
Se trata de una cuidadora de ancianos que presuntamente se aprovechó de la avanzada edad, delicado estado de salud y vulnerabilidad -ya que recientemente habían perdido a sus respectivos maridos- para ganarse poco a poco su confianza y sustraer el dinero y las joyas que pudo localizar en el interior de sus viviendas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación tras recibir una primera denuncia en la que una anciana de 80 años de edad y residente en la localidad informaba de la sustracción de dinero en efectivo y joyas del interior de su vivienda, a la que sólo tenían acceso sus familiares y cuidadora personal.
Los familiares, ante las evidentes sospechas, pudieron incluso aportar una grabación de vídeo en la que la sospechosa accedía a hurtadillas a un cajón del que sustraía dinero en efectivo.
La presunta ladrona, sustrajo además las llaves de una segunda vivienda, propiedad de la familia, a la que accedió para hacerse con joyas valoradas en 3.000 euros.
En total llegó a robar en los dos inmuebles unos 1.500 euros en efectivo y 10.000 euros en joyas, que posteriormente empeñó en un establecimiento de esa misma localidad, en el que los investigadores pudieron seguir el rastro de las joyas y recuperar parte de ellas.
Hurtaba además a una segunda anciana a la que también cuidaba
La cuidadora, contratada a través de una empresa local de asistencia para personas de avanzada edad y enfermos, llevó a cabo el mismo procedimiento con una segunda anciana de 66 años de edad, que paradójicamente se encontraba en una situación muy similar a la primera víctima, ya que sufría una enfermedad degenerativa y había perdido recientemente a su esposo.
La detenida le sustrajo del interior de su vivienda 1.500 euros en efectivo y 15.000 euros en joyas, que empeñó posteriormente por apenas 5.170 euros en 22 ventas consecutivas, de las que los agentes no pudieron recuperar ninguna de las joyas por el excesivo tiempo trascurrido en esta ocasión.