Tras recibir un aviso anónimo mediante llamada telefónica al 091, la Policía Nacional desplazó a las patrullas de servicio al lugar donde, según la denuncia, un varón había forzado la cerradura de un vehículo y estaba intentando manipular el motor para arrancarlo, según ha informado el propio cuerpo de seguridad del estado mediante nota de prensa.
La actuación policíal permitió detenerlo 'in fraganti' mientras trataba de sustraer el vehículo, siendo trasladado de inmediato a la Comisaría de Alcázar de San Juan.
Una vez allí, los agentes comprobaron que el detenido contaba con un amplio historial delictivo y que llevaba consigo una gran cantidad de joyas y un teléfono móvil valorado en mil euros, sobre los que no daba explicación alguna.
Tras realizar numerosas gestiones, se pudo averiguar que las joyas habían sido robadas días atrás en dos viviendas de la localidad, y que constaban como denunciadas.
Del mismo modo, se pudo comprobar que tanto el teléfono móvil que portaba como las joyas intervenidas procedían de dos robos con fuerza perpetrados días atrás en sendas viviendas de la localidad y que habían sido denunciados por las víctimas.
Por todo ello, detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por los cuatro delitos: dos robos con fuerza en casa habitada, un robo o hurto de uso de vehículo y un delito de hurto.