LAS HERMANAS ACOGIDAS POR LA FAMILIA ESCOBAR-MÁRQUEZ VOLVIERON EN OCTUBRE A UCRANIA

Se cumple un año de la invasión de Rusia en Ucrania

La familia Escobar-Marquez, el matrimonio formado por Juan Luis Escobar y María Jesús Marquéz, no dudó ni un momento durante los primeros meses de invasión en viajar hasta Ucrania con su coche y traerse a España a tres hermanas para alejarlas del horror que allí estaban viviendo.

Las tres hermanas menores que fueron acogidas en Ciudad Real por este matrimonio regresaron en octubre a Kiev, porque la mayor de ellas no se acostumbraba del todo a vivir en España. Así lo ha contado en Onda Cero Ciudad Real, María Jesús Márzquez, quien afirma que las condiciones en Kiev ahora son mucho peores que cuando vinieron a España, con sólo cinco horas al día de luz, agua y sin calefacción.

María Jesús no duda en decir de manera contundente que si tuviera que volver a ir a por ellas lo haría de nuevo, pero esta vez "sin decir nada a nadie" porque después de la aventura arriesgada en la que se embarcaron su marido y ella para traer a las niñas a España, se ha encontrado con muchas críticas y poca ayuda por parte de algunas administraciones y ong,s.

Consoli Romero

Ciudad Real | 24.02.2023 11:24