En la marcha, que se ha iniciado en el aparcamiento que se asienta sobre unas instalaciones deportivas existentes en el el polígono industrial El Salobral hasta la localidad de Bolaños, por la CR-5111, han vuelto a acompañar a los manifestantes el alcalde de bolañego, Miguel Ángel Valverde, junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, como seguirán haciendo en lo que consideran unas “reivindicaciones justas”.
Los manifestantes afirman que “para no ganar, mejor parar”. Es el caso de María José Gómez, en representación de la plataforma convocante, que le cuesta “2.000€ en pérdidas poner a funcionar un camión en carretera durante un mes”, y que recuerda al Gobierno que “no necesitan subvenciones, sino contratos de servicios que garanticen precios justos y no por debajo de los costes, más allá del precio del gasóil”.
El 60% de los transportistas están parados y otros sectores económicos también se están viendo afectados, pero “no se les puede exigir que sigan trabajando a pérdidas”, ha defendido Valverde, quien considera que “las propuestas hechas hasta ahora son insuficientes y no solucionan el problema, solo si tenemos en cuenta lo que ha subido el combustible en una semana, el descuento de 20 céntimos es inútil”.
El primer edil ha manifestado que, como alcalde de Bolaños, le “duele” lo que les está ocurriendo a las numerosas familias bolañegas afectadas, que “se ven absolutamente desbordadas por por la subida de impuestos y, sobre todo, a través de la inflación, que hacen inviable su medio de vida, en este caso el transporte o la propia agricultura”.